domingo, octubre 30, 2005

Acepto respuestas varias

Hay dos preguntas que me han hecho muchas veces. No importa lo que responda, siempre me vuelven a preguntar. Como si tuviera que tener una respuesta definitiva... ¡como si tuvieran respuesta todas las preguntas!
La primera, es si voto o no voto. Pues no, no voto. Y aprovecho de contar que no creo que por no votar esté perdiendo mi derecho a opinión. Me explico: nací en un sistema que no pude elegir, con normas que ya estaban establecidas; nadie me preguntó si quería participar, y no, no quiero, pues lo veo desde afuera y no me gusta. Estoy aquí porque me tocó estar. Ahhh, aquí nunca falta el que me dice que los cambios se hacen desde dentro... sí, claro, he visto tres campañas políticas con personas que se supone harán esos cambios "desde dentro". Ehhh, acá viene el que me dice que no estoy aportando nada... ¿será tan cierto eso?... puede ser ¿qué sería lo que se necesita? ¿un voto o gente que haga algo por el resto? Me inclino por lo segundo. Ihhhh, luego viene la pregunta ¿y tú, haces algo? pues no, soy absolutamente incoherente, y hablo porque me gusta opinar, la solución a los problemas del mundo no nacen de una sola persona, no veo porqué seré yo la excepción. Ohhh... "cuánto pelearon las mujeres por tener derecho a voto y tú lo desaprovechas".... mmmmm, creo que uno elige cuándo y qué derecho ejercer: por eso son derechos, NO obligaciones.
Y por último, resulta que hay que votar para que haya una presidenta... ( y más encima, le agregan "mujer", como si hubiera presidentAs hombres..)...uuhhhh....pues resulta que conozco hombres inteligentes, hombres tontos, mujeres brillantes, mujeres poco avispadas, creo que a estas alturas relacionar capacidad intelectual con género es una estupidez de las grandes. De todos los estudios que he leido, no recuerdo ninguno que diga que tener vagina sea sinónimo de neuronas bien utilizadas, así como tampoco de todo lo contrario. Es como si dijeramos "votemos por un hombre... ¡porque es hombre! Así no va a avanzar el país. ¡¡Es que este tema ya no puede ser tema!! O sea, si nos vamos a poner a discutir, tengamos argumentos de peso, no ése.

La segunda pregunta, es por qué las mujeres van de a dos al baño.
los chistes al respecto me parecen fomes ( si alguien tiene uno weno, pues publíquelo en su blog).
En todo caso, aquí tendría que inventar... no nos está permitido revelar ese gran secreto
Tal vez mañana publique alguna teoría de las que he creado. Ya es un poco tarde.


6 Comments:

Blogger Fleur du mal said...

El votar o no y sus respectivas razones pasan por el sistema valorico de cada persona y la formación social que haya recibido... por lo tanto, existe mucha diversidad de opinión.

Personalmente, el votar es un deber moral porque si bien no lo escogimos nos da derecho a decir que los políticos son una mierda y su conducta durante las campañas es una verguenza: la hipocrecia personificada..... y se hace dulce el votar por todos al mismo tiempo.

Te has dado cuenta que generalmente escogemos ejercer los derechos más fáciles o menos incomodos? Obviamente con una fundamentación sospechosa y generalmente muy manoseada que es el famoso derecho a decidir el ejercer o no nuestros derecho. Pasa tanto como con el voto, como con el postnatal, y varios más.

(No pedimos nacer en un mundo tan ambiguo e injusto, ni nos preguntaron si el sistema en que entramos cuando nacemos nos parece bien, pero aqui estamos y tarde o temprano nos vemos trabajando, totalmente inmersos en él, al menos usemos lo único que tenemos y si (uestra conciencia no nos deja dormir planteemos nuevas formas unamonos a quienes quieren hacer algo o simplemente vivir de acuerdo a como pensamos.... las cosas serian distintas si todos actuasemos para el bien común y no el personal)

Me gustó tu post, muy sincero. Disculpa la extención de mi comentario.

Sobre las mujeres... Querido Alejo, las mujeres no vamos a pelar al baño... reflexionamos sobre la situación que acabamos de dejar.

12:36 a. m.  
Blogger Karen said...

creo que tod@s tenemos derecho a opinión, vote o no vote, es más , la opinión es re importante, eso hace crear distintas situaciones que conllevan al poder de adaptación y aprendisaje....

Yo voto, pero por mi propia eleccion (obvio), sino sería una obligación, cosa que no está estipulada....

El cambio, como dicen algunos, se hace de apoco, pero lo hace la comunidad completa, no solo los que votan por cual o tal motivo, o por cual o tal persona....

Las sociedades las hacen las personas en conjunto y no uno que se para al frente, suponiendo dar el paso gigante , utilizando el nombre de país.... puede que sea ultra poderoso, pero al final la escencia somos todos...

exito

PD: con respecto a los de las mujeres en el baño.... tengo muchas dudas....

3:33 p. m.  
Blogger XXXXX said...

los derechos prima facie implican una responsabilidad...como definiste "derecho a voto" seria una libertad. como la libertad de opinion...pero como?
al no inscribirte en el registro electoral, no tienes el derecho a voto, entonces solo puedes opinar en torno a la problematica politica...en cambio se te inscribes tendras el derecho a votar y la obligacion de ir a votar.
Creo que Chile deberia cambiar el sistema a voto voluntario. Ahi si se entenderia como libertad ir a votar...y tambien creo que seria una forma de mostrar la disconformidad ante el gobierno o los candidatos...lo que se hace en estos casos...los chilenos apoyan a presidenciables como Hirsch...y el sube en las encuestas...teniendo ideas, tan escandalosas y que suenan tan lindo como la re nacionalizacion del cobre que es una soberana estupidez...el que quiera me pregunte por que pienso eso...
sobre los chistes de las mujeres para ir al baño yo recien entendi ese que la otra le apretaba la cabeza....jajaja
saludotes!!

2:30 a. m.  
Blogger romina said...

Cristian, sip, yo también creo que sería una buena idea lo del voto voluntario... en una de esas si hay un candidato que me simpatice, le doy un voto.

Es de sabios cambiar de opinión.

Saludos!!

3:32 p. m.  
Blogger Francotirador said...

Romina, si bien nadie puede quitarte el derecho a opinar, sólo asumiendo la responsabilidad ciudadana que involucra el voto tu opinión es realmente válida. Incluso si se trata de un "yo no voto por nadie".

Tal como dice Coni, estamos mal acostumbrados a tomar las opciones que nos son más cómodas. No nos gusta o no entendemos la política = no estoy ni ahí con los políticos. En casos más extremos, es un 'me da flojera levantarme temprano' o 'qué lata perder el domingo'.

Si queremos construir o cambiar algo, no basta con alegar. Tenemos que hacernos parte, expresar las cosas. Si vamos más allá, incluso participar o generar propuestas. Restarnos no sirve de nada y si en realidad el sistema político que tenemos te causa rechazo, creo que deberías tomar tu voto y hacerle un lindo garabato :)

En serio: participa. Para mí las opiniones políticas de alguien que no está inscrito pierden de inmediato validez por la exclusiva razón de que no se hace responsable.

¡Saludos!

1:24 p. m.  
Blogger XXXXX said...

significa literalmente que no se puede repetir sobre lo mismo, es decir, si has hecho alguna cosa o te juzgan sobre una cosa, una vez ya lo hicieron y no es posible que lo vuelvan a intentar.
semejante a: ya me conoces, aceptame..eso
besos y saludotes!!

2:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home